El censo te impacta

Census data helps the federal government make decisions about public services that benefit and impact our community on a daily basis such as healthcare, education, public safety and transportation. 


  • In 2017, 37.1% of Texas’ state-wide spending came from federal grant funds. 
  • An undercount of Texas’ population by even 1% in 2020 could result in a $300 million loss of federal funding every year for the next 10 years.

image27

Hospitales y Atención Médica

Hospitales y asistencia sanitaria Los niveles de financiamiento federal para programas de salud críticos para algunas de nuestras comunidades más vulnerables se determinan utilizando datos de población censales. Algunos de estos programas y sus impactos en el Condado de Bell son: 


  • CHIP: 4.085 asegurados (2018); 
  • Medicare: 52,125 inscritos (diciembre de 2019); y
  • WIC: 7,463 mujeres y niños menores de cuatro años atendidos (2015).  


Los hospitales también utilizan datos del censo para realizar evaluaciones de necesidades, planificar nuevas ubicaciones y comprender mejor a sus poblaciones de servicios para brindar atención de calidad. 

image28

Display their FAQs

Los fondos para educación asignados por conteo censal incluyen fondos para:  


  • Los 16 centros Head Start del condado de Bell, que brindan oportunidades de educación en la primera infancia para 700 niños de 0 a 5 años en Temple, Belton, Killeen, Harker Heights, Troy, Holland y Copperas Cove; 
  • El Programa Nacional de Almuerzos Escolares, que proporcionó 41,704 para estudiantes públicos en el Condado de Bell durante el año escolar 2013-14; 
  • Programas de educación bilingüe; Becas para las escuelas de Título I; 
  • Financiación de apoyo a la educación especial para escuelas públicas; y 
  • Ayuda financiera estudiantil.   


Comprender cómo el censo está vinculado a la educación en nuestra área es importante para proporcionar un futuro brillante para la generación más joven de residentes de la Ciudad y el Condado. 

image29

Seguridad Pública

Los datos del censo también juegan un papel importante en mantener seguras a nuestras comunidades. Los gobiernos locales utilizan los datos del censo para decidir:


  • Dónde construir nuevas estaciones de policía y bomberos
  • Como determinar la mejor manera de diseñar programas y asignar recursos
  • Como asistir en preparación ante emergencias.

image30

Carreteras y Transporte

Apoyo para el transporte es importante para nuestra región, que según los datos de la población del Censo está obteniendo aproximadamente 1.7 por ciento anual. Se prevé que los fondos estatales de transporte de los programas federales de transporte totalicen $11.3 mil millones de dólares en los próximos dos años. Los fondos asignados a través de estos programas se destinan a la construcción de autopistas y carreteras, así como a sistemas de tránsito locales y estatales.


Un conteo completo ayudará a influir en las decisiones de financiación de estas mejoras de transporte para mantener el ritmo del rápido crecimiento de la población de nuestra ciudad y condado.

image31

Desarrollo Economico

Los datos precisos ayudan a los dueños de negocios a encontrar nuevos clientes, analizar ubicaciones y seleccionar nuevos sitios y apuntar a sus mercados de manera más efectiva.


Los bancos también pueden determinar el éxito potencial de un nuevo servicio en particular al observar la demografía de un área. Eso significa una asistencia financiera más personalizada para los propietarios de negocios existentes y potenciales.

image32

Asientos del Congreso

El censo afecta su representación en el Congreso. Cada diez años, los recuentos de población estatales proporcionados por el censo se utilizan para actualizar el número de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de los EE. UU. Esto se conoce como redistribución del Congreso.


Con un conteo completo, se proyecta que Texas gane 3 escaños


Lograr un recuento de población preciso en Texas es crucial para garantizar que las necesidades de todos los tejanos, incluidos los residentes de los condados de Waco y McLennan, estén representados en el Congreso.